Detalles

Normalmente cuando escuchamos la palabra detalles, se nos viene a la mente algún regalo o gesto que hemos tenido con alguna persona, con alguien cercano, o no, y que sin duda, proporcionó un momento grato y satisfactorio para ambos. Existen infinidad de detalles que no tenemos que buscar, detalles que conviven cada día con nosotros y de los cuales podemos disfrutar.

 Mirar y observar, verbos inicialmente similares al igual que ocurre con oír y escuchar, pero cuya diferencia radica en el grado de atención que pongamos a la hora de conjugarlos. Los detalles, esas porciones minúsculas de tiempo o espacio, fluyen continuamente a nuestro alrededor, nos avisan de su existencia, aunque en muchas ocasiones, por diferentes factores, nuestra distracción los ensombrece y oculta.

 Llevo algunos días observando y escuchando, de forma especial, esos detalles con los que todos convivimos, señales de la naturaleza, guiños de vida y energía que nos muestran la grandeza de lo que existe y es, aunque no siempre perceptibles a simple vista.

 Darnos un brindis de satisfacción y disfrutar de estos “regalos mágicos” se convierte en un pequeño placer que merecemos cada uno de nosotros, ya que existen para eso, para ser disfrutados.  En la imagen con la que acompaño este post, pude captar con mi modesta cámara, un instante cuya belleza cautivó mi atención. Observé con deleite que se conjugaban luz, texturas, colorido y una energía especial que produjo en mí una sensación difícil de explicar con palabras, pero que imagino que podría describir como una SENSACIÓN. Mis sentidos quedaron atrapados en aquel instante de belleza que causó en mi interior una paz y una armonía instantáneas pero muy gratificantes.

 Os invito a disfrutar de estos detalles, de los que todos y cada uno sepamos observar y escuchar. Lo recomiendo como un ejercicio de relajación, de evasión y de equilibrio. Todos nosotros desplegaremos nuestros sentidos condicionados por nuestros gustos y aficiones, pero precisamente serán estos los mejores “buscadores” de estos detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s